Decoración de Queques


Pasta Australiana

 

Quién dijo que la Pasta Australiana tiene que ser una tortura al preparar? o que su sabor no puede ser delicioso? Por acá les voy a dejar un pequeño tutorial para una deliciosa Pasta a base de Marshmallows!!! Créanme que es riquísima y muy sencilla de hacer. La he preparado un millón de veces, así que doy fé de que los resultados son excelentes 🙂

Vamos a necesitar lo siguiente:

1 kilo de azúcar en polvo

1 paquete de marshmallows blancos (335g)

1/4 de taza de agua

1/8 de cucharadita de esencia del sabor que prefieras

manteca crisco para amasar

una rasqueta para trabajar la masa

 

PicMonkey Collage

 

Para empezar ponemos los marshmallows en un bowl para microondas y les agregamos 1/4 de taza de agua. Los llevamos al micro 30 segundos, sacamos y revolvemos con una cuchara de madera. Repetimos en intervalos de 30 segundos hasta que se vean como el recuadro #2 en la imagen de abajo. En mi caso sólo me tomó un minuto en total, pero cada microondas es diferente.

Luego con ayuda de un colador tamizamos el azúcar en polvo de a pocos sobre los marshmallows y vamos revolviendo.  Cuando la masa se torne muy difícil de trabajar con la cuchara, seguiremos incorporando el azúcar con ayuda de una rasqueta de repostería. La rasqueta no es 100% necesaria, pero sí que ayuda bastante.

Una vez que la masa se ha compactado, la volcamos sobre la mesa y nos untamos las manos con manteca crisco para amasar. Mientras amasamos vamos agregando azúcar hasta que tengamos una pasta con una textura uniforme y que no se pegue en la mesa ni en las manos. La cantidad de azúcar que vamos a necesitar va a depender de la humedad en el ambiente; yo algunas veces he necesitado 700g, y otras casi el kilo entero de azúcar. La magia está en saber darle el punto a la pasta.

 

PicMonkey Collage2

 

Para conservar la pasta debemos envolverla en papel transparente y luego la guardamos dentro de una bolsa ziploc o un recipiente hermético.  

 

DSC_0043-3

 

 

 

Hace algunos años  me dediqué a la elaboración de queques personalizados para toda ocasión. Todo empezó como un pasatiempo, sin embargo, poco a poco fui recibiendo pedidos de conocidos y al cabo de un tiempo ya tenía varios clientes fijos que me encargaban los queques para sus fiestas.

Nina´s Happy Cakes

Mi pequeña empresa se llamaba Nina´s Happy Cakes, y en el tiempo que me dediqué a la decoración de pasteles aprendí varias técnicas que poco a poco trataré de compartir con ustedes . 

En realidad una vez que te ha tocado decorar el queque de cumpleaños de tu hijo/hija, o de algún familiar, te das cuenta de la cantidad de trabajo y detalle que lleva consigo.

Al pasar el tiempo terminé con la certeza que más que un simple adorno, estas creaciones terminaban siendo Arte!

 Aquí les dejo algunos de los trabajos, y espero pronto saquen provecho de los tutoriales e inicien con sus propios proyectos de decoración.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.