Cake Pops de Oreo


Si eres amante de las galletas Oreo entonces vas a amar estos Cake Pops de Oreo.

 

popcakes-79blog

 

Los Cake Pops se pusieron muy de moda ya hace unos cuantos años, y yo quedé eternamente enamorada de ellos. Una vez que los preparas una vez puedes dominar bien el proceso y ya luego quieres experimentar y hacerlos de todos los sabores posibles.

Originalmente se hacen a partir de la borona del pastel que prefieras (de ahí viene su nombre “Cake” Pop) puede ser pastel de vainilla, chocolate, mi favorito el Red Velvet que puedes aprender a hacer siguiendo este link http://lacocinadenina.net/2016/01/28/red-velvet-cupcakes/ o cualquier otro sabor de pastel que se te ocurra!

La idea es hacer borona el pastel y luego mezclar con algún tipo de lustre para formar una masa que te permita hacer bolitas compactas. Pero en caso de no tener pastel a la mano, siempre podemos correr al supermercado y comprar unas deliciosas galletitas oreo para hacer nuestros Cake Pops.

Lo que vamos a hacer es pulverizar las galletas en el procesador de alimentos, la licuadora o majándolas con ayuda de un vaso o rodillo para amasar. Luego vamos a incorporar algún lustre ó frosting para formar la masa y hacer las bolitas.

 

oreosblog

Untitled-1

oreo pop cakes collage

 

Y en este punto entra en juego nuestro otro ingrediente estrella que hace que todo tome sentido… el Chocolate! 🙂

Necesitaremos cobertura de chocolate. Hay muchas diferentes marcas, y el resultado final va a variar dependiendo de la cobertura que usemos; así que les recomiendo averiguar cuál es la de mejor calidad en su país. 

Lo que yo hago es poner la cobertura de chocolate en un recipiente para microondas y la llevo al micro en intervalos de 30 segundos hasta que el chocolate se derrita. En mi microondas toma usualmente 1 minuto, pero esto va a variar dependiendo de la potencia del micro. Es muy importante no sobrecalentar el chocolate, ya que sino lo podemos quemar y ya no nos servirá. 

 

chocolatemeltcollage

 

También necesitamos palitos para paletas, que podemos sustituir por pinchos de cocina de los que usamos en las parrilladas. Los de la foto los encargué por amazon hace mucho tiempo, y los tenía en el olvido en mi cocina, así que por fin les di buen uso. Aquí les dejo el link para que sepan cuáles son por si los quieren comprar! lollipop sticks

Ahora una vez que tenemos las bolitas listas y el chocolate derretido vamos a insertar la punta del palito en el chocolate y luego dentro de la bolita de oreo como se ve en la foto. Esto va a evitar que luego la bola se caiga del lollipop stick. Una vez que terminamos con todos nuestros Cake Pops, los llevamos al refri por unos 20 minutos para que se pongan firmes.

Luego los sacamos y los vamos sumergiendo uno a uno dentro del chocolate derretido y sacudimos suavemente el exceso, los podemos cubrir con chispas de colores mientras el chocolate esté líquido, y luego los dejamos reposar para que el chocolate seque. 

 

popcakes-31blog

 

Ya se les hizo la boca agua? a mi sí…

 

popcakes-88blog

 

Como siempre gracias por sacar un ratito de su tiempo para leerme. Si les gustó el post déjenme un comentario abajo, que eso siempre me pone muy feliz 🙂 Bendiciones.

 

Oreo PopCakes
Serves 12
Write a review
Print
Ingredients
  1. 40 galletas oreo
  2. 100 gramos de queso crema
  3. 1/4 de taza de azúcar en polvo
  4. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  5. 150 gramos de cobertura de chocolate de buena calidad
  6. confitillos para decorar
Instructions
  1. Pulverizar las galletas en el procesador de alimentos, la licuadora ó con el rodillo para amasar.
  2. Suavizar el queso crema con ayuda de la espátula, agregar el azúcar en polvo y la esencia de vainilla y mezclar bien.
  3. Poco a poco vamos a incorporar la mezcla del queso crema a la galleta hasta que tengamos una masa compacta que nos permita formar bolitas.
  4. En un recipiente para microondas derretimos la cobertura de chocolate en intervalos de 30 segundos, cuidando de no quemar el chocolate.
  5. Insertamos la punta del lollypop stick en el chocolate y luego en las bolitas de oreo.
  6. Llevamos las bolitas al refri por 20 minutos.
  7. Luego las sacamos y las sumergimos una a una en el chocolate derretido. Sacudimos suavemente el exceso de chocolate.
  8. Decoramos con confitillos de colores mientras el chocolate aún está líquido.
  9. Dejamos reposar insertando los palitos en un bloque de styrofoam mientras el chocolate se seca.
Notes
  1. Si no consigues los lollipop sticks o no los quieres usar, simplemente sumerge las bolitas en el chocolate con ayuda de una cuchara, luego las dejas secar sobre papel encerado y ya tienes deliciosos bombones de oreo 🙂
La Cocina de Nina http://lacocinadenina.net/

 

firma

Acerca de La Cocina de Nina

Bienvenidos Mi nombre es Nina, soy mamá de una hermosa niña de 7 años! aficionada a la pastelería y adicta al dulce!, el queso es mi otro gran amor culinario. Me gustan las recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados. Acompáñenme mientras descubro nuevos sabores en mi cocina!

Deja un comentario