Empanaditas


No podía dejar que se me pasara la Semana Santa sin compartirles esta receta rápida y sencilla para hacer empanaditas. Esta es la famosa receta 3,2,1 que tanto se usa para hacer diferentes tipos de repostería. Es espacialmente utilizada para las empanadas de miel de chiverre en Semana Santa; pero los rellenos pueden variar de acuerdo al gusto de cada quien, a mi me gusta también hacerlas de piña o de guayaba, incluso hago pastelitos de carne, pollo o atún con esta misma masa 🙂

Para la masa 3,2,1 necesitamos:

3 tazas de harina

2 barras de mantequilla (230 gramos)

1 caja pequeña (250ml) de crema dulce (refrigerada)

 

Eso es todo! que bien verdad? 

La crema dulce la podemos sustituir por 8oz de queso crema y el resultado es igual de sabroso.

DSC_0031

La preparación es tan sencilla como la lista de ingredientes:

En un bowl combinamos las 3 tazas de harina con la mantequilla cortada en cuadros (la mantequilla debe estar fría, más no helada) e incorporamos con ayuda de un tenedor. Luego agregamos poco a poco la crema dulce o el queso crema y amasamos hasta obtener una masa uniforme. Dejamos reposar dentro del refrigerador por unos 20 minutos.

A continuación sacamos la masa del refri y estiramos sobre una superficie enharinada con ayuda de un bolillo. Cortamos círculos con un un cortador de galletas, los rellenamos con nuestra jalea o mermelada preferida y sellamos con un tenedor. Barnizamos con yema de huevo para darles ese brillo que es tan apetecible. 

Para hornear necesitamos el horno precalentado a 350º. Ponemos las empanadas sobre papel parchment en una bandeja para galletas. Tiempo de horneado aproximado: 20 minutos, o hasta que estén doraditas 🙂 

La receta rinde para unas 25 empanaditas. Espero que las disfruten tanto como mi familia. Bendiciones!

DSC_0032

firma

Acerca de La Cocina de Nina

Bienvenidos Mi nombre es Nina, soy mamá de una hermosa niña de 7 años! aficionada a la pastelería y adicta al dulce!, el queso es mi otro gran amor culinario. Me gustan las recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados. Acompáñenme mientras descubro nuevos sabores en mi cocina!

Deja un comentario