Red Velvet Cupcakes 2


Redvelvetblog

 

Esta es sin duda una de mis recetas favoritas, y una de las más gustadas también. Éstos cupcakes de Red Velvet ó “terciopelo rojo” realmente le hacen honor a su nombre, su textura esponjosa y aterciopelada resulta en una exquisita borona que se deshace en la boca con un mezcla perfecta entre vainilla y chocolate.

Durante algunos años mientras mantuve mi negocio de pasteles personalizados por encargo, fué siempre la receta de Red Velvet que utilicé… y nunca me falló!

El secreto de su textura está en la combinación de leche y natilla (sour cream) que se usa en la parte líquida de la receta. A ésta misma mezcla se le agrega el colorante rojo, el cual junto con chocolate en polvo y el bicarbonato de soda, le da su hermoso color a los cupcakes.

 

 

Es una receta muy sencilla y sin ingredientes complicados… justo como a mi me gusta!. No hay nada peor que esas recetas que piden ingredientes imposibles de encontrar en el supermercado…

Unos de los ingredientes más importantes y con el que se debe tener más cuidado es el chocolate en polvo, les recomiendo utilizar un chocolate de alta calidad, ya que éste puede afectar grandemente el resultado de la receta. A mi me gusta el chocolote de repostería sin azúcar de Hershey´s (Natural unsweetened).

Finalmente, el complemento que lleva esta receta a otro nivel es su buttercream de queso crema, cuya receta ya les había compartido hace un tiempo y para la cual dejo el enlace aquí http://lacocinadenina.net/2015/11/21/cream-cheese-buttercream/ Juntos los Red Velvet cupcakes con su sabroso buttercream son insuperables!!!

Espero les guste y me comenten pronto cómo les resultó! Estoy segura que no les defraudará sea cual sea la ocasión en la que los preparen. Personalmente cualquier excusa es perfecta 😉

 

Red Velvet Cupcakes
Yields 40
Write a review
Print
Ingredients
  1. 2 1/2 tazas de harina
  2. 1/2 taza de cocoa en polvo (sin azúcar)
  3. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  4. 1/2 cucharadita de sal
  5. 2 barras de mantequilla (230gramos)
  6. 2 tazas de azúcar
  7. 4 huevos
  8. 1 taza de natilla (sour cream)
  9. 1/2 taza de leche
  10. 1 oz de colorante rojo (Mckormick)
  11. 1 cucharada de vainilla
Instructions
  1. Precalentar el horno a 350°F
  2. Mezclar ingredientes secos (harina, cocoa, bicarbonato, sal) y cernir juntos 3 veces.
  3. En la batidora cremar la mantequilla con el azúcar hasta que se aclare y doble su tamaño.
  4. Agregar los huevos uno a uno.
  5. En un tazón aparte mezclar la natilla, leche, colorante, y la vainilla; incorporar a la mezcla de huevos. No sobrebatir.
  6. Agregar los ingredientes secos en tres tiempo, apenas hasta incorporar.
  7. Terminar de mezclar a mano con movimientos envolventes.
  8. Llenar las blondas de cupcakes hasta 3/4 (yo uso una cuchara grande para helados para verter la mezcla)
  9. Hornear por aproximadamente 18min o hasta que al incertar un palillo de dientes este salga limpio.
Notes
  1. La natilla se puede sustituir con buttermilk o yogurt natural.
La Cocina de Nina http://lacocinadenina.net/
firma

Acerca de La Cocina de Nina

Bienvenidos Mi nombre es Nina, soy mamá de una hermosa niña de 7 años! aficionada a la pastelería y adicta al dulce!, el queso es mi otro gran amor culinario. Me gustan las recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados. Acompáñenme mientras descubro nuevos sabores en mi cocina!


Deja un comentario

2 Comentarios en “Red Velvet Cupcakes