Pumpkin Pie


Este año estoy decidida a aventurarme en la cocina, es por eso que mi cena de navidad incluirá pavo en lugar de pierna de cerdo, y que también por fin tomé valor para preparar mi primer Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza. Puede que sean platillos tradicionales; sin embargo, en mi familia nos acostumbraron siempre a los tamales, el arroz con pollo, y los postres nunca fueron una parte muy importante en la cena de noche buena; y no me estoy quejando! pues siempre nos deleitamos con la comida en familia, pero ahora es tiempo de iniciar nuevas tradiciones con mi esposo, nuestra bella hija, y nuestro seres queridos.

Volviendo a lo que nos interesa, que es el Pumpkin Pie, en realidad resultó más sencillo de preparar de lo que me esperaba. La parte que me asustaba más era la masa y afortunadamente encontré una receta que cumplió con las expectativas, y la cual compartí hace unos días en el blog, les dejo el link aquí:

 http://lacocinadenina.net/2015/12/01/masa-base-para-pie/

Lo que enriquece y resalta el sabor del Pumpkin Pie, es sin duda la mezcla de especies que lleva; por eso mientras el pie está en el horno, la casa se impregna de un delicioso aroma que invita a celebrar.

DSC_0011

Aparte de las especies los ingredientes que necesitamos son pocos y fáciles de encontrar: leche condensada, puré de calabaza (yo usé el que venden ya enlatado), y huevos.

DSC_0017

Como siempre espero disfruten la receta y les deseo lo mejor y muchas bendiciones en estas fiestas 🙂

DSC_0031

DSC_0013

Relleno para Pumpkin Pie
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1 lata de 15onzas de puré de calabaza
  2. 1 lata de 14 oz de leche condensada
  3. 2 huevos
  4. 2 cucharaditas de canela en polvo
  5. 1/2 cucharadita de gengibre molido
  6. 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  7. 1/2 cucharadita de sal
  8. 1/2 cucharadita de clavo de olor molido
  9. 1 molde con masa para pie sin hornear de 9pulgadas
Instructions
  1. Precalentar el horno a 425º
  2. En un tazón y con el batidor de globo mezclar el puré de calabaza, los huevos, la leche condensada, y las especies hasta incorporar bien.
  3. Verter el relleno en el molde con la masa base y hornear por 15 minutos.
  4. Reducir la temperatura del horno a 350º y seguir horneando por 40 minutos más, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del pie éste salga limpio.
  5. Dejar enfriar y servir con helados de vainilla o crema chantilly
Notes
  1. Después de los primeros 15 minutos de horneado, es recomendable cubrir las orillas de la masa base con papel aluminio para que no se doren demasiado.
  2. Los sobrantes (si es que quedan! jaja) se pueden almacenar cubiertos en el refrigerador por 4-5 días.
Adapted from allrecipes.com
Adapted from allrecipes.com
La Cocina de Nina http://lacocinadenina.net/
firma

Acerca de La Cocina de Nina

Bienvenidos Mi nombre es Nina, soy mamá de una hermosa niña de 7 años! aficionada a la pastelería y adicta al dulce!, el queso es mi otro gran amor culinario. Me gustan las recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados. Acompáñenme mientras descubro nuevos sabores en mi cocina!

Deja un comentario