Buttercream de Queso Crema 2


Si me preguntaran por mi cobertura, lustre, frosting (o como le llamen en su país) favorito… les diría sin ninguna duda que es el Buttercream de Queso Crema, o Cream Cheese Buttercream! Es súper versátil y acompaña a la perfección gran variedad de pasteles, especialmente el queque de Zanahoria y el de Red Velvet.

Además con sólo agregar un poco de cocoa en polvo, o ralladura de limón o naranja lo podemos adaptar para armonizar con muchas otras recetas.

A mi me encanta usarlo con mis Red Velvet Cupcakes, es una excelente combinación; sin embargo, las primeras veces que trate de hacer este lustre notaba que la consistencia para decorar no era adecuada, pues no sostenía su forma después de un rato; y es que la mayoría de las recetas que encontraba pedían cremar juntos la mantequilla y el queso crema a temperatura ambiente, y luego agregar el azúcar glasé… y el resultado era de consistencia demasiado suave. Aunque no lo crean la solución a este problema fue simple… alguna vez escucharon decir en el colegio o la escuela “el orden de los factores no altera el producto”? pues esa frase no aplica en pastelería. Para obtener un lustre de queso crema delicioso, cremoso y que además les sea útil para decorar pasteles o cupcakes es necesario cremar primero la mantequilla con un poco de azúcar glasé y luego ir agregando el queso crema recién sacado del refrigerador… quién diría que era tan simple jeje.

IMG_0332 

Buttercream de Queso Crema
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente (115 gramos)
  2. 8oz de queso crema
  3. 4 tazas de azúcar glasé
  4. 1 cucharadita de vainilla
Instructions
  1. En el tazón de la batidora eléctrica cremar la mantequilla con una taza de azúcar glasé y 1cdta de vainilla.
  2. Agregar 1 taza de azúcar a la vez y batir por un minuto hasta terminar con el azúcar. En este punto vamos a ver como la mezcla se compacta.
  3. Incorporar el queso crema, una cucharada a la vez sin dejar de batir, y continuar batiendo por un par de minutos más.
Notes
  1. Es muy importante usar el queso crema frío, recién sacado del refri.
  2. Puedes refrigerar cualquier sobrante en su frasco hermético hasta por 1 semana.
La Cocina de Nina http://lacocinadenina.net/
firma

Acerca de La Cocina de Nina

Bienvenidos Mi nombre es Nina, soy mamá de una hermosa niña de 7 años! aficionada a la pastelería y adicta al dulce!, el queso es mi otro gran amor culinario. Me gustan las recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados. Acompáñenme mientras descubro nuevos sabores en mi cocina!


Deja un comentario

2 Comentarios en “Buttercream de Queso Crema