MugCake de Nutella


IMG_1584

Bueno pues últimamente me ha dado una afición tardía a la Nutella que se ha salido algo de control, pero es que el que me diga que la Nutella no le gusta o que no es buena… mejor dejémoslo hasta ahí 🙂 tiene que ser de hecho uno de los mejores inventos de la humanidad!!! Y como además he andado desde hace tiempo medio obsesionada con los MugCakes, entonces por qué no unirlos a los dos.

Este mugcake sólo les tomará aproximadamente 5 minutos entre preparación y cocción, y si son lo suficientemente pacientes, tal vez unos 10 minutos más mientras le dejan enfriar; yo en lo personal preferiría acompañarlo con una buena cucharada de helado de vainilla recién saliendo del horno de microondas, pero el día que lo hice no tenía helado a mano, así que piqué un poco de fresa fresca y espolvoreé algo de azúcar glasé encima… y listo.

Acá les dejo un pequeño video con la preparación, que espero les sea de ayuda. A darse un gustito que la vida es corta!

MugCake de Nutella
Serves 1
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1 huevo
  2. 3 cucharadas de harina
  3. 3 cucharadas de azúcar
  4. 1 cucharada de natilla o yogurt natural
  5. 3 cucharadas de nutella
  6. 1 cucharada de aceite
  7. 1 cucharadita de vainilla
  8. 1 cucharada adicional de nutella
Instructions
  1. Batir levemente un huevo en un tazón pequeño, o en una taza grande apta para microondas.
  2. Agregar 3 cucharadas de harina y 3 cucharadas de azúcar y batir con la ayuda de un tenedor.
  3. Luego agregar 3 cucharadas de nutella, 1 cucharada de natilla, 1 cucharada de aceite vegetal, y 1 cucharadita de vainilla y batir bien.
  4. Pasar la mezcla a la taza y agregar una cucharada extra de nutella encima.
  5. Lleva al horno microondas por 1 minuto, y seguir cocinando en intervalos de 30 segundos de ser necesario, hasta que el mugcake esté bien cocinado.
  6. Decorar y acompañar al gusto.
Notes
  1. Es importante no sobre cocinar el mugcake, de lo contrario quedará duro y no esponjoso. Por eso es importante siempre llevar al horno de microondas primero por un minuto, y luego ir agregando intervalos de 30 segundos.
  2. Los mugcakes se cocinan rápido, así que por lo general y dependiendo de la potencia del horno, estarán listos entre 1 y 2 minutos.
La Cocina de Nina http://lacocinadenina.net/
firma

Acerca de La Cocina de Nina

Bienvenidos Mi nombre es Nina, soy mamá de una hermosa niña de 7 años! aficionada a la pastelería y adicta al dulce!, el queso es mi otro gran amor culinario. Me gustan las recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados. Acompáñenme mientras descubro nuevos sabores en mi cocina!

Deja un comentario