Masa rápida para pizza


masaparapizza

Esta masa para pizza sólo toma unos minutos en prepararse, y unos cuantos ingredientes. Encontré la receta hace algunos días en Pinterest y sinceramente no pensé que fuera a resultar tan bien al primer intento, me parecía imposible creer que pudiera ser tan sencillo. Ahora es mi receta preferida para preparar pizza cuando se nos antoja de emergencia.

Tal vez a algunos les resultará extraño que la receta no lleve levadura, a mi en lo personal fue precisamente eso lo que me gustó! Ya que debo admitir… la paciencia no es uno de mis dones.
Los ingredientes de la receta original son “self rising flour”, que en español sería algo así como “harina que no necesita levadura”, y yogurt griego.  Acá en Costa Rica no es muy común utilizar este tipo de harina, pero se puede hacer agregando un tanto de polvo de hornear y sal a la harina regular, que es lo que haremos con nuestra masa.

pizzaingredients

Les dejó el link a la receta original de The Slow Roasted Italian 

http://www.theslowroasteditalian.com/2014/02/2-ingredient-pizza-dough-recipe.html

Para la masa de pizza necesitamos:

1 1/2 taza de harina

1 1/2 cucharadita de polvo de hornear

3/4 de cucharadita de sal

1 taza de yogurt griego natural

Para preparar la harina simplemente se combinan los tres primeros ingredientes y se mezcla bien. Dependiendo del clima y la consistencia del yogurt es posible que se necesite algo más de harina para que la masa adquiera el punto deseado, así que es recomendable doblar la cantidad anterior. El sobrante se puede usar a la hora de amasar sobre la mesa.

Preparación:

Combinar el yogurt con 1 taza de harina en el bowl de la batidora eléctrica, mezclar hasta que esté todo bien incorporado. Seguidamente utilizar el instrumento para amasar a velocidad media por aproximadamente 5 minutos. Agregar el resto de la harina poco a poco hasta que la masa se compacte. 

 

dough

Llevar la masa a la mesa enharinada y amasar un poco más hasta que no se pegue en las manos. Luego darle la foma deseada con el rodillo.

Yo no tenía molde para pizza, así que prepare una lámina de hornear de las que uso para galletas con un poco de aceite de oliva.

Precalentar el horno a 450°F

pizza1

Una vez que la masa tiene la forma deseada, llevar al molde. Con una brocha untar la masa con aceite de oliva, y seguidamente hornear por 5 minutos. Sacamos la masa del horno y  esparcimos la salsa marinara de nuestra preferencia, queso mozzarella, y los ingredientes que deseamos… 
Llevar nuevamente al horno por 7 o 10 minutos aproximadamente.

Listo!!! Una deliciosa pizza casera para disfrutar en poco tiempo y sorprender cualquier día de la semana!!!

pizza2

 

 

firma

Acerca de La Cocina de Nina

Bienvenidos Mi nombre es Nina, soy mamá de una hermosa niña de 7 años! aficionada a la pastelería y adicta al dulce!, el queso es mi otro gran amor culinario. Me gustan las recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados. Acompáñenme mientras descubro nuevos sabores en mi cocina!

Deja un comentario