Arroz con leche


El arroz con leche es un postre muy tradicional en mi país. Recuerdo que cuando estaba pequeña era muy común en todas las fiestas, sin embargo, yo le tome gusto hasta hace algunos años… Estoy loca! sí, lo sé; es la única explicación que encuentro por la cual no me gustara antes.

Existen muchas variaciones a la receta, y cada quien termina dándole su toque personal; de hecho, inclusive existen puestos de comidas en los centros comerciales de Costa Rica que se dedican a vender arroz con leche de todos los sabores imaginables. A mi en lo personal, me encanta con coco y ralladura de naranja, porque recuerdo que así lo hacía mi mamá.  Además hay quienes prefieren comerlo calentito recién hecho, yo prefiero dejarlo enfriar y refrigerarlo.

Los ingredientes muy probablemente los tengamos ya en la alacena. Son simplemente arroz, leche, azúcar, leche condensada, ralladura de naranja, y canela; y para esta receta en particular, coco rallado.

Lo que sí les recomiendo es cuidar mientras cocinan agregar suficiente leche, de manera que esta cubra generosamente el arroz, ya que no queremos un Arroz con Leche seco, sino jugocito.  

Como les dije antes, la receta acepta muchas variaciones, por lo que yo nada más les daré una pequeña guía del procedimiento; sin embargo, está en cada quien adaptar las cantidades y hacer este postre a su gusto.

DSC_0055

Arroz con Leche
Serves 8
Write a review
Print
Total Time
20 min
Total Time
20 min
Ingredients
  1. 1 1/2 taza de arroz lavado
  2. 1 1/2 taza de agua
  3. 4 tazas de leche
  4. 100 grs de coco rallado
  5. 1/2 taza de azúcar
  6. 1/2 cucharadita de canela en polvo
  7. 1 lata de leche condensada La Lechera
  8. ralladura de 1 naranja
Instructions
  1. Poner a hervir el agua en una olla.
  2. Cuando el agua hierva agregar el arroz. Debe quedar tapadito por el agua, como cocinaríamos el arroz usualmente.
  3. Antes que el agua se consuma por completo se le agrega la ralladura de naranja y la leche. Suficiente leche hasta que cubra el arroz.
  4. Agregar el azúcar, la canela y la ralladura de coco.
  5. Seguir cocinando hasta que el arroz esté completamente cocido. Agregar más leche de ser necesario.
  6. Por último agregar la leche condensada. Rectificar el azúcar.
La Cocina de Nina http://lacocinadenina.net/

 

firma

Acerca de La Cocina de Nina

Bienvenidos Mi nombre es Nina, soy mamá de una hermosa niña de 7 años! aficionada a la pastelería y adicta al dulce!, el queso es mi otro gran amor culinario. Me gustan las recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados. Acompáñenme mientras descubro nuevos sabores en mi cocina!

Deja un comentario