Flan de Ayote


Esta es la última receta que compartí en mi página anterior (lacocinadenina.com), y como les expliqué por allá también fue la primer receta para la cual conté con la ayuda de mi nueva cámara fotográfica; ya sentía la necesidad de darle un look más profesional al blog, con fotos de mejor calidad. La verdad muy satisfecha con los resultados, a pesar de mi prácticamente nula experiencia con la fotografía, jaja.

Este flan lo aprendí a hacer de una de mis tías hace ya bastante tiempo. La elaboración es muy sencilla y el resultado espectacular, sumamente cremoso y decadente, lo cual es curioso porque “decadente” no es una palabra que hubiera pensado usar para el ayote hasta que probé un trocito de este flan.

Además tiene una súper ventaja y es que no es necesaria la batidora eléctrica. Básicamente todos los ingredientes se ponen juntos dentro de la licuadora, y se licúan por un par de minutos hasta que estén bien incorporados… más sencillo imposible!

Flan de Ayote
Write a review
Print
Ingredients
  1. 2 tazas de azúcar
  2. 2 1/2 tazas de ayote cocinado y hecho puré
  3. 3/4 de taza de harina
  4. 2 huevos ligeramente batidos
  5. 1 lata de leche condensada
  6. 2 cucharadas de mantequilla derretida
  7. 1 cucharadita de vainilla
  8. 1 pizca de sal
  9. canela y nuez moscada al gusto
Instructions
  1. Horno precalentado a 350ºF
  2. Batir ligeramente los huevos.
  3. En la licuadora, verter todos todos los ingredientes y licuar hasta que todo se incorpore.
  4. En un pirex engrasado verter la mezcla y hornear por 40 min aproximadamente.
  5. Sacar del horno, dejar enfriar y llevar a refrigeración por un par de horas.
La Cocina de Nina http://lacocinadenina.net/
firma

Acerca de La Cocina de Nina

Bienvenidos Mi nombre es Nina, soy mamá de una hermosa niña de 7 años! aficionada a la pastelería y adicta al dulce!, el queso es mi otro gran amor culinario. Me gustan las recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados. Acompáñenme mientras descubro nuevos sabores en mi cocina!

Deja un comentario