Blueberry Cupcakes


blueberry6

 

Los blueberries no son muy comunes en mi país, y son de hecho bastante caros; sin embargo, hay algo que siempre me ha fascinado de ellos. Me encanta todo lo que sea “blueberry”, ya sean aromas, lipsticks, postres… todo! Y es por eso que se me hace raro que nunca había hecho ninguna receta con estas deliciosas frutillas.

Hace unos días por fin me decidí y empecé a buscar en Pinterest alguna receta de cupcakes que me llamara la atención para probar de una vez por todas; terminé encontrando una perfecta en el bog de http://www.garnishandglaze.com/. Aquí les hago un pequeño paréntesis para explicarles qué es exactamente lo que busco en una receta como indicador de que será todo un éxito; y es que después de muchos años de prueba y error cuando desarrollaba mis recetas para un antiguo negocio de queques personalizados por encargo, llegué a la conclusión que la mayoría de las recetas que en su parte de líquida incluyen yogurt, natilla, o buttermilk (leche agria como se le conoce en Costa Rica) tienen un resultado espectacular.

Ahora volviendo a la receta de Garnish and Glaze leyendo los ingredientes me pareció buena idea empezar mis pruebas con ella. Afortunadamente no hay necesidad ya de probar otras recetas, pues estos cupcakes terminaron siendo perfectos, suaves y esponjosos.

 

blueberrynet

 

blue2

 

Los preparé una mañana de domingo, y en realidad no me sentía con muchas ganas de hacer una tanda grande de frosting… así que improvisé. Tenía queso crema, azúcar glasé y ralladura de limón, y con esos tres ingredientes me hice una ración personal de lustre de queso crema; no hizo falta mayor esfuerzo y ya quedaron mis cupcakes listos para la foto y de paso para el desayuno también. Sin mucha ciencia, nada más le vas agregando azúcar glasé en pequeñas cantidades al queso crema que creas necesario, y cuando tiene la consistencia y el sabor que buscas le incorporas un tanto de ralladura de limón.

Aquí les dejo la receta a ver si se animan pronto y me cuentan cómo les va. 

Blueberry Cupcakes
Serves 18
Write a review
Print
Prep Time
20 min
Cook Time
20 min
Total Time
40 min
Prep Time
20 min
Cook Time
20 min
Total Time
40 min
Ingredients
  1. 1 3/4 taza de harina
  2. 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  3. 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  4. 1/4 cucharadita de sal
  5. 1 1/4 taza de azúcar
  6. 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
  7. 1/2 taza de leche
  8. 1/4 taza de natilla (sour cream)
  9. 2 huevos ligeramente batidos
  10. 1 cucharadita de vainilla
  11. 2 cucharaditas de ralladura de limón
  12. 1 1/4 taza de blueberries
  13. 2 cucharadas de harina
Instructions
  1. Precalentar el horno a 350ºF y preparar una bandeja para cupcakes con 18 blodas
  2. En un recipiente mezclar la harina, bicarbonato, polvo de hornear y la sal, y cernir.
  3. En el tazón de la batidora cremar la mantequilla con el azúcar.
  4. Mezclar la leche, natilla, huevos, vainilla y la ralladura de limón.
  5. Incorporar la mezcla de la leche a la mezcla de la mantequilla, y agregar los ingredientes secos poco a poco. No sobrebatir.
  6. En un tazón pequeño mezclar los blueberries con las 2 cucharadas de harina hasta que los blueberries estén bien cubiertos.
  7. Incorporar los blueberries a la mezcla con movimientos envolventes.
  8. Verter cucharadas de la mezcla en cada blonda para cupcake hasta. Llenar hasta 3/4.
  9. Hornear por aproximadamente 20min, retirar del horno y dejar enfriar en rejilla.
La Cocina de Nina http://lacocinadenina.net/
firma

Acerca de La Cocina de Nina

Bienvenidos Mi nombre es Nina, soy mamá de una hermosa niña de 7 años! aficionada a la pastelería y adicta al dulce!, el queso es mi otro gran amor culinario. Me gustan las recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados. Acompáñenme mientras descubro nuevos sabores en mi cocina!

Deja un comentario