Mug Cake de Chocolate y Caramelo!


Obsesión por los Mug Cakes! Una delicia en pocos minutos

 

Esta es la mejor idea que he encontrado en Internet en mucho tiempo!!! Pero muy peligrosa también… La idea de tener un queque personal listo en menos de 5 minutos, es un sueño para todos los que somos adictos al dulce!!!

Lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas encender el horno, ya que los mug cakes se preparan en el microondas, y usualmente su tiempo de cocción es de 1 minuto o menos. Además, son pocos ingredientes e incluso se pueden mezclar dentro de la misma taza que vayas a utilizar para el microondas.

En resumen, fácil, delicioso, rápido, sin desorden ni muchos platos que lavar, y en una porción adecuada para que no se nos pase la mano!!!La receta en la que me inspiré (así como la foto de al lado) son del blogI am baker, les dejo el link por si gustan ver la receta original de Amanda, quien muy amablemente me permitió utilizar esta linda imagen de la jarra con la receta básica anotada.http://iambaker.net/chocolate-mug-cake-1-minute/mug cake

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy bien, ahora sí vamos a la receta 🙂

Mug Cake de chocolate y Caramelo
Serves 1
Write a review
Print
Prep Time
5 min
Cook Time
1 min
Prep Time
5 min
Cook Time
1 min
Para la mezcla de queque
  1. 1 caja de Mezcla para queque French Vanilla de Betty Crocker
  2. 1 caja de Mezcla para queque Chocolate Fudge de Betty Crocker
Para el mug cake
  1. 3 cucharadas de "mezcla para mug cake"
  2. 2 cucharadas de agua
  3. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  4. 2 cucharaditas de mantequilla derretida
  5. 2 cucharadas de chispas de chocolate
  6. caramelo líquido
La mezcla de queque
  1. Vaciar el contenido de ambas cajas de mezcla para queque en un recipiente con tapa, revolver bien. Se puede conservar por hasta 6 meses.
Mug Cake
  1. En una taza apta para microondas incorporar las 3 cucharadas de mezcla para mug cake, el agua, la vainilla, y la mantequilla derretida.
  2. Cuando esté bien revuelto agregar las chispas de chocolate y llevar al microondas por 1 minuto.
  3. Sacamos el mug cake del microondas y mientras está caliente le hacemos huequitos con un palito de dientes y lo bañamos con el caramelo-
  4. Llevar a refrigeración por 30 minutos. Una vez frío decorar con crema chantilly y chispas! A disfrutar!!!
Adapted from I am Baker
Adapted from I am Baker
La Cocina de Nina http://lacocinadenina.net/

Para finalizar un par de cositas nada más:

Si bien es cierto el mug cake no tarda más de 5 min entre preparación y cocción, esta receta en particular lleva un ratito en el refrigerador para luego poder degustar con el chantilly, sin que este se derrita! Pero pues el que no quiera esperar tanto puede omitir esa parte y listo 😉

Además recuerden ponerle su toque personal al mug cake agregando a su gusto, nueces, confitillo, o cualquier otro topping o ingrediente de su preferencia! Que se diviertan y lo disfruten mucho! y recuerden seguirme en redes sociales para nuevas recetas de mug cakes hechos desde 0… Mi historia con ellos apenas inicia jeje!

firma

Acerca de La Cocina de Nina

Bienvenidos Mi nombre es Nina, soy mamá de una hermosa niña de 7 años! aficionada a la pastelería y adicta al dulce!, el queso es mi otro gran amor culinario. Me gustan las recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados. Acompáñenme mientras descubro nuevos sabores en mi cocina!

Deja un comentario